Noticias Destacadas

Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en Paraguay. Excelente cosecha de triunfos.

Nuestros jugadores demostrando estar en lo más alto de su nivel y compartiendo podios entre los mejores de América.

 

Medalla de oro para Gastón Alto – Horacio Cifuentes en dobles.

 

Terminaron en lo más alto del podio venciendo en 4tos de final a la pareja canadiense Jeremy Hazin – Marko Merjudorac 3-0, en semifinal a la pareja mexicana Marcos Madrid – Ricardo Villa 3-1 y en la final vencieron a la temible pareja brasileña Eric Jouti – Gustavo Tsuboi 3-1.

Felicitaciones a los nuevos campeones panamericanos en dobles.

 

Medalla de plata para Gastón Alto en individuales.

 

Gastón Alto (141°), en la categoría individuales masculino, consiguió la medalla de plata, venciendo en 16avos de final al paraguayo Santiago Osorio (918°) 4-0, en 8vos de final al brasileño Thiago Monteiro (66°) 4-3, en 4tos de final al mexicano Marcos Madrid (66°) 4-3, en semifinal al estadounidense Kanak Jha (22°) 4-2 y perdiendo solamente la final frente a (121°) 1-4.

Nuestro compatriota tuvo un nivel extraordinario venciendo a 3 jugadores que estan dentro de los 70 mejores del mundo. En declaraciones a FATM Prensa dijo “Siento que gané un segundo puesto y no que perdí una final“.

Horacio Cifuentes (79°) quedó en 4tos de final al perder con el brasileño Gustavo Tsuboi (28°) 2-4.

 

Medalla de bronce para Camila Arguelles – Horacio Cifuentes en dobles mixtos.

 

Vencieron en 8vos de final a la pareja canadiense Marko Medjugorac – Sophie Gautier 3-2 y en 4tos de final a la pareja chilena Juan Lamadrid – Paulina Vega 3-0. En semifinales perdieron con la pareja estadounidense Kai Zhang – Lily Zhang 0-3. Felicitaciones por el podio conseguido.

Gastón Alto – Ana Codina quedaron en cuartos de final al perder con la pareja estadounidense Nikhil Kumar – Amy Wang 1-3.

 

El seleccionado masculino clasificó al Mundial 2020.

 

El equipo formado por Gaston Alto, Horacio Cifuentes, Nicolás Galvano y Santiago Lorenzo perdieron en el grupo 2-3 con Canadá, vencieron a Chile 3-0 y perdieron con Estados Unidos 2-3.

Volvio a quedar en el 6° puesto al igual que en el Panamericano anterior, consiguiendo de esta manera una plaza para el Mundial de Busan a jugarse en 2020. Esto sigue… felicitaciones.

 

El seleccionado femenino clasificó al Mundial 2020.

 

El equipo formado por Camila Arguelles, Ana Codina, Camila Kaizoji y Candela Molero perdieron en el grupo 0-3 con Estados Unidos, vencieron a Paraguay 3-0 y perdieron con Chile 0-3.

Luego por las posiciones 5° a 8° vencieron a Mexico 3-2, después de un infartante 12-10 en el 5° set de Candela Molero frente a Monica Muñoz.

Por el 5° puesto vencieron a Canadá 3-1.

Con esta ubicación las Lobas clasificaron al Mundial de Busan a jugarse en 2020. Felicitaciones.

 

Parejas de dobles femeninos con otro buen papel.

 

Camila Arguelles – Ana Codina quedaron en 4tos de final perdiendo con la pareja chilena Paulina Vega – Daniela Ortega 0-3.

 

El tenis de mesa argentino sigue caminando entre los grandes. Felicitaciones a todos los integrantes del equipo y el cuerpo técnico por este esfuerzo realizado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *