Noticias

Fin del entrenamiento de Martín Bentancor desde Shangai (China).

Junto a su entrenador en los Juegos de la Juventud 2018, Oscar Roitman, participó en un campamento de Tenis de Mesa como previa a su participación en Buenos Aires que se realizará en Octubre.

Del 8 al 24 de agosto en Shangai fue su estadía en donde no hubo un solo día sin doble turno de entrenamiento.

Martín Bentancor, nuestro representante argentino en los Juegos de la Juventud 2018, a realizarse en nuestro país del 6 al 18 de octubre, está preparándose como nunca de cara a su competencia, nada más ni nada menos que en Shangai (China), sin duda la cuna del Tenis de Mesa mundial.

El campamento fue del 8 al 24 de agosto, participaron 10 hombres y 20 mujeres, representantes de los 5 continentes, algunos (como Martín) se encuentran como preparación de los Juegos de la Juventud 2018 y otros por su ranking mundial también se hicieron presentes.

Cada jugador fue con su propio entrenador (como fue nuestro caso, con Oscar Roitman) pero hubo entrenadores chinos que participaron en las entradas en calor y ayudaron en los entrenamientos. Constó de entrenamiento en mesa, ejercicios multibolas y después torneos abiertos donde los jugadores juegan entre ellos.

El primer turno era de 09:00 a 12:00 y el segundo turno de 15:30 a 18:00, después había actividades extras y para los que querían había un tercer turno en horario nocturno.

Los jugadores que participaron en este campamento fueron:

Kanak Jha (USA)
Cedric Meissner (Alemania)
Yanapong Panagitgun (Taipei)
Youssef Abdelaziz (Egipto)
Meng Fanbo (Alemania)
Kolodziejczyk Maciej (Austria)
Nikhil Kuma (USA)
Martin Bentancor (Argentina)
Nathan Xu (Nueva Zelanda)
Benjamin Gould (Australia)
Blaskova Zdena (Checa)
Baltushyte Marharyta (Belarus)
Lundstrom Annika (Finlandia)
Jiayi Zhou (Nueva Zelanda)
Yee Grace (Fiji)

Las jugadoras que participaron en este campamento fueron:

Sawettabut Jinnipa (Thailandia)
Diaconu Adina (Rumania)
Lupulesku Izabela (Serbia)
Jokic Tijana (Serbia)
Surjan Sabina (Serbia)
Sung Rachel (USA)
Dragoman Andreea (Romania)
Schreiner Franziska (Alemania)
Bogdanova Nadezhda (Belarus)
Hsieh Tia (USA)
Alhodaby Marwa (Egipto)
Wang Amy (USA)
Pavkovic Andrea (Croacia)
Alhodaby Mariam (Egipto)

A continuación fotos y videos que nos envió Martín Bentancor. Suerte y vamos todavía!

 

 

 

 

“Para los que nacieron en los 70 y un poco antes. Hoy tocó descanso de los muy intensos entrenamientos que tiene Martín en el CTTC (chinese tt college) como parte de su preparación para los juegos olímpicos de la juventud. Igual nos hicimos una escapada a la tarde a entrenar y me puse a pelotear con el para que haga su entrada en calor. Después de un par de minutos tomé dimensión de donde estaba y de lo que estaba haciendo, jugando al tenis de mesa en un centro de entrenamiento chino, y me emocioné, como un bobo, y se me vinieron a la mente mis años de jugador, de las veces que soñé con esto, con las veces que soñamos hacer esto con mis compañeros de entrenamiento y con los que competí decenas de veces de todas partes del país. Hoy me toca desde otro lugar, con más kilos y menos pelos, pero feliz de haber llegado a ese mundo tan lejano allá por los 80 y principios de los 90. Los que recorrieron conmigo ese camino saben de lo que hablo.” (Oscar Roitman)

“Aca estamos con Oscar (Roitman) en China entrenando, son muchos dias de doble turno, y consiste en entrenamiento en la mesa más trabajo físico, y en la parte técnica ejercicios de movilidad, saque y recepción y mucho ejercicio multibolas también, y después jugamos unos partidos entre nosotros, los jugadores. Se le da tanta importancia a los partidos que en base a esos resultados se arman después dos grupos de entrenamientos. Justamente yo había quedado ayer 7° entre 10 y terminé en el segundo grupo, pero como todas las noches hay partidos, tengo chances de integrar al día siguiente el primer grupo. Se viene el torneo de Croacia y luego los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un saludo grande para toda la gente que nos sigue por Topeando en Vivo.” (Martín Bentancor, representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud a jugarse en Octubre en Buenos Aires).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *