Noticias Noticias Destacadas Preolímpico 2021

Ecos del preolímpico.

Declaraciones de Matías Alto, técnico de la Selección Argentina y hermano de Gastón uno de los clasificados a los Juegos Olímpicos, y del ecuatoriano Alberto Miño, tetracampeón sudamericano, amigo de Argentina y de Topeando en Vivo, quien también clasificó a Tokio.

Matías Alto: “La forma de preparar el torneo fue particular. Nos juntamos un miércoles en Buenos Aires y estuvimos entrenando hasta el sábado aspectos generales pero nada en particular. El día sábado hicimos un torneo simulando estar en competencia y después el domingo partimos hacia Rosario. El martes empezó el torneo selectivo.

A las chicas se las vio en buen nivel. Camila Arguelles llegó mejor preparada, pero perdió ambas veces en las semifinales del selectivo. Candela Molero tuvo momentos buenos y malos, pero lo bueno de ella es que es joven y tendrá muchos torneos como éste por delante.

Lo de Horacio Cifuentes fue impecable, eso que le tocó la llave más difícil para jugar, con rivales más duros. Pero todos los partidos los ganó con mucha contundencia, sin fallas, atacando mucho, defensivamente no es su fuerte pero lo hizo muy bien.

Gastón Alto tenía más accesible la llave del primer selectivo pero no se le dio. Después pudo lograrlo en el segundo selectivo. Con el último rival se conocen mucho, incluso perdió más veces de las que ganó, sin embargo pudo conseguir entrar a Tokio.

Alberto Miño: “Me hubiera gustado verlos en mi estadía en Argentina, pero no pudo ser. En general fue un torneo super intenso, mucha presión, mucho en juego, de los torneos más difíciles, pero contento con el logro.”

“El partido de clasificación fue un partido a muerte. Pude darlo vuelta y por eso fue mucho más impactante. Fui a jugar el torneo sin entrenador y en este nivel es dar mucha ventaja. Por eso fue meritorio poder clasificar de esta manera.”

“Agradezco a mi familia que me enseñó que el deporte es la mejor forma de vida, y me inculcaron el sentido de responsabilidad. Gracias a los nutricionistas, preparadores físicos y entrenadores. Gracias a Argentina que siempre he cosechado buenos resultados. Mucho tuvo que ver la calidad de la gente y lo calurosos que son conmigo.”

“Ahora a prepararse para lo que viene, los Juegos Olímpicos.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *