Noticias Noticias Destacadas

Enrique Varela: “Viajaría al pasado, pero a Wuhan para matar al murciélago”

El dirigente salteño brindó una nota interesantísima en un vivo de Instagram con Omar y acá rescatamos sus frases más importantes.

“Sobre si el tenis de mesa profesional está muy lejano, no lo veo tan así. Creo que en Argentina debemos trabajar para lograr que al menos los jugadores top sean semiprofesionales, es uno de los grandes desafíos de la dirigencia, como también la Liga Nacional de Equipos.”

“Ayuda mucho que mi hijo Franco (sub13 y miembro del seleccionado nacional) esté en el circuito para involucrarme en los aspectos periféricos del tenis de mesa. Mi hijo dejó de hacer fútbol, se siente más a gusto con la paleta y con los viajes. Y ahora viene Federico, con 7 años, que le encanta entrenar, viajar y jugar. Los chicos son un motor importantísimo.”

Sobre el Sudamericano de Salta sub11, sub13 y master que se iba a realizar en el mes de mayo, Enrique nos cuenta.

“Pensar que fuimos al Challenger de Córdoba en marzo con la idea de conocer algunos jugadores que participarían del sudamericano y a ver los selectivos de los chicos, y de golpe se suspendió todo. Costó un poco asimilar el golpe y aceptar la nueva realidad. Pero tenemos la expectativa de hacerlo en el 2021. Estos meses nos servirán para mejorar algunos aspectos organizativos. Estamos esperando.”

“La idea será sorprender con detalles originales, como por ejemplo premios, y actividades extra deportivas, y en el caso de los maxis, rendirles homenajes a todos los que dieron muchos años de sus vidas por el tenis de mesa.” 

“Lo concreto es que Salta tendrá prioridad en la organización del sudamericano 2021, tanto sub-11, sub-13 y master. Pero la fecha y el formato de los torneos dependerán de cómo y cuándo se normalice la situación en Sudamérica.”

Sobre sus ambiciones personales y la típica pregunta de Omar sobre si tuviera la posibilidad de viajar al pasado o al futuro, Enrique fue claro.

“Sin dudas viajaría al pasado, pero no tan lejos. Iría a Wuhan para matar al murciélago (risas).”

“Sobre si querría ir más allá como dirigente y presidente de la FATM, me gustaría, pero tiene que surgir naturalmente. No me interesa tanto una presidencia sino simplemente colaborar y tener poder de decisión. Pero el tiempo dirá.”

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *