Noticias

Horacio Cifuentes: “Cuando volvamos voy a dedicarme más a entrenar”

Con tan sólo 22 años y actual 74° del mundo, desde su ciudad que lo vio nacer (La Plata), Horacio nos cuenta cómo la está pasando y sus expectativas a futuro.

“Han pasado los días y ahora la cuarentena me tiene más organizado. El club Atlanta me prestó un robot y puedo hacer entrenamiento físico y técnico todos los días.”

“Con mi familia no se habla de Tenis de Mesa, alguna que otra pregunta me puede hacer mi papá, pero nada más. Y con mis amigos, menos que menos.”

Con respecto a estar en su nuevo club, Atlanta, cuando arranque la nueva temporada de la Liga de Equipos, Horacio fue claro en su concepto.

“Prefiero estar siempre en el mejor equipo, ya tuve muchas experiencias sufriendo en España y no se las recomiendo a nadie. Nos salvamos de descender en la última fecha, aunque es casi la misma sensación de salir campeón.”

Nos da una definición sobre cómo es técnicamente como jugador.

“Trato de jugar a lo que le cuesta al rival. Si no flipea de revés, trato de sacarle para que lo haga, o para que realice un flip lento. Hay jugadores que uno ya conoce, por ejemplo a Hugo Calderano trato de sacarle corto al drive o bien rápido.”

“El jugador top ten hace todo lo que hacés vos, pero mejor. Mejor saque, mejor recepción, mejor ataque, lo que sea. Esa es la única y gran diferencia.”

Pincha en la foto para conocer su profile

Horacio nos cuenta su experiencia europea, que lo tuvo agotadísimo.

“Cuanto más arriba estás, menos momentos tenés. Las ligas me tuvieron saturadísimos, jugaba miércoles, jueves, sábados y domingos y los viajes me mataron. Lo hago ahora porque a los 40 años no voy a poder.”

“Cuando vuelva la próxima temporada voy a ser más específico en el entrenamiento que en la competencia. Quiero entrenar más. Las ligas me cortaron los trabajos, nunca estaba entrenando bien.”

“Pienso jugar mas ittf pro tours y jugar una sola liga y bien la temporada que viene. Fueron dos años de mucha competencia.”

“Gastón Alto y Pablo Tabachnik me trataron muy bien desde el momento que pisé la selección. Me integraron sin problemas.”

Horacio termina hablando sobre su actual performance, ser un top 100 mundial

“La verdad soy un chico que no me fijo mucho en ser un top 100, te soy sincero, además principalmente estoy en Europa y todos los que están conmigo también están rankeados, así que ahí soy uno más.”

“Capaz en Argentina estos dos últimos años la gente me está mirando de otra manera, con otros ojos, eso lo sentí.”

“Estos dos últimos años me tomo el deporte 100% de manera profesional. Antes cuando iba a Europa mientras estudiaba lo hacía más relajado, solo por que me gustaba. No lo hacía con la ambición de llegar bien alto. Pero ahora lo miro desde otro lado, quiero seguir creciendo y seguir mejorando, ir a otra liga y llegar al top 20 y mantenerme en ese lugar.”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *