Noticias Noticias Destacadas

Julian Levin: “Siempre fui competitivo, me cuesta mucho algo recreativo”

Hombre récord en Fetemba, quien actualmente tiene un club (La Legión) en donde ya ha inaugurado dos filiales y donde entrena a centanares de jugadores, nos habla en una charla distendida con Omar en Instagram.

“Empecé a entrenar a los 18 ó 19 años, de chico jugaba volley pero un día me dijeron ‘hasta acá llegaste’ por mi estatura, y cuando tuve que decidir qué deporte individual elegir, me quedé con el tenis de mesa.”

“Me siento bien hablándole a mis jugadores, estoy por terminar la carrera de historia, siempre me gustó la docencia y veía que mis jugadores me prestaban atención, pero por algo social, por algo grupal. Trato que a cualquier jugador que venga a mi club se le dé la misma importancia. Creo que por eso ahora tengo 20 mesas de entrenamiento.”

“Me tengo que adaptar a cada jugador. A algunos hay que arengarlos y a otros hay que hacerles bajar un cambio.”

“La Legión es el club más grande de Latinoamérica. Estuve chequeando con entrenadores de otros países y no hay.”

“El entrenador no siempre tiene que ser el coach. Son dos áreas distintas. El entrenador tiene que tener esa vocación de docencia y el coach no precisa eso. Está para la lectura del juego y captar fortalezas de su jugador y debilidades del contrincante.”

“Al estudiar historia mi facilidad por leer me hizo engancharme en la teoría del tenis de mesa. Conocer la estructura, los procesos, el camino que se recorre para llegar a un fin predeterminado.”

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *