Noticias

Una vez más, Alto y Cifuentes hacen historia en el Tenis de Mesa argentino.

Los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto lograron hoy el subcampeonato en el torneo WTT Contender de tenis de mesa en Doha, Qatar, al perder en forma ajustada la final ante una dupla surcoreana, la primera preclasificada en el cuadro.

El bonaerense (oriundo de Berisso) Cifuentes y el mendocino Alto batallaron en forma intensa pero perdieron con los asiáticos Daeseong Cho y Sangsu Lee por 3-2, con parciales de 11-3, 9-11, 11-7, 9-11 y 13-11, en el dobles masculino.

Los vigentes subcampeones panamericanos (medalla de plata en Lima 2019) diseñaron una excelente semana en la capital qatarí, sumando 280 puntos para el sistema de clasificación olímpico que determina la Federación Internacional (ITTF).

El binomio sudamericano inició el certamen con una victoria 3-0 sobre su par indio Sharath Achanta-Sathiyan Gnanasekaran, ubicados ambos entre los mejores 35 jugadores del mundo, según publicó el sitio ‘Argentina Dorada’

Luego, la pareja argentina prevaleció sobre la alemana compuesta por Benedikt Duda y Dang Qiu (segundos favoritos), por 3-2, salvando tres match points en el último parcial.

En la semifinal, la dupla Cifuentes-Alto desplegó su capacidad y tesón para doblegar, también por 3-2 (tie break que se resolvió por 15-13), a los iraníes Nashad Alamiyan-Nima Alamian.

(Télam)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *