Noticias Noticias Destacadas

Volviendo de a poco

En estos días se reanudó la actividad deportiva en el ámbito del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) sólo para jugadores con proyección olímpica y el Tenis de Mesa no se quedó afuera. Martín Bentancor y Horacio Cifuentes fueron de la partida en un entrenamiento de dos turnos de dos horas cada uno con la atenta mirada del entrenador Gustavo Levisman.

Si bien no hay vistas sobre futuras competencias (todo está en stand by al día de la fecha), el entrenamiento presencial es necesario para los deportistas de alto rendimiento.

Pese a contar ambos jugadores con robots lanzapelotas en sus hogares, se torna necesario volver a la mesa y encontrarse cara a cara con la verdadera esencia de nuestro deporte.

Por suerte el primer entrenamiento de Bentancor y Cifuentes fue más que satisfactorio. Ambos, junto a Levisman, opinaron que por suerte no va a ser tan extensa la puesta a punto que se precisa para poder sentirse en el nivel que ambos tenían antes de la cuarentena, que ya lleva 90 días.

Cumpliendo las estrictas normas de protocolo sanitario exigidas por las autoridades pertinentes, el entrenamiento consistió en intensos peloteos entre ambos jugadores, pasando desde ejercicios de velocidad a movilidad de piernas, pasando en la segunda tanda a realizar ejercicios de saque y devolución.

Bentancor en una charla telefónica nos dijo: “pensé que no iba a embocar una pelota, pero por suerte anduvimos los dos bien, tanto Horacio como yo salimos contentos del entrenamiento, sabiendo que si bien tenemos que trabajar bastante para lograr la puesta a punto y volver a estar en nuestro máximo nivel, no es tanto lo que nos falta.”

La comunidad entera de tenis de mesa está a la espera de noticias más alentadoras para volver a practicar este deporte que tanto amamos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *